El ingreso de aire polar que afecta a gran parte del país volvió a generar restricciones en el suministro de GNC en algunas estaciones de servicio de San Juan. Si bien las autoridades remarcan que no existe riesgo de desabastecimiento general, los conductores ya sienten el impacto.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Miguel Caruso, explicó a Diario La Provincia SJ, la situación: “Hay que tener precaución. Se registran cortes de despacho en alguna estación en particular, pero sin mucho riesgo de desabastecimiento”, señaló.

Fue la empresa distribuidora de Gas, la que informó a la Cámara de la medida.

Sin embargo, desde el ámbito de los conductores de taxis y remises advirtieron que en las últimas horas algunas estaciones comunicaron que no venderán GNC por 24 horas, mientras que otras operan con cupo máximo de hasta 5 mil metros cúbicos diarios.

La situación obliga a los conductores a circular más kilómetros en busca de gas o a cargar combustible líquido, encareciendo los costos de los viajes o directamente no trabajar hasta que se restablezca el servicio.

El panorama podría mejorar en los próximos días si las temperaturas ascienden, aunque desde el sector no descartan que continúen las restricciones intermitentes mientras se mantenga el frío intenso.