Este lunes, San Juan tuvo una ola de calor con temperaturas récord lo que puso a prueba el sistema eléctrico y hubo cortes así como bajas de tensión. Ello puso ser causa de roturas de artefactos eléctricos y desde EPRE recomendaron realizar los reclamos para reparación y/o reposición.
"Hay que hacer un reclamo que se puede hacer por ante la distribuidora (Naturgy o DECSA, según corresponda) o directamente ante el EPRE. Puede ser en forma presencial o remota y en caso de que se verifique que el daño en el artefacto o la instalación eléctrica fue producida por deficiencias en la calidad del servicio, se hace todo un trámite para verificar esa situación", destacó el vicepresidente de EPRE, Dr. Ing. Roberto Ferrero en radio AM1020.
Destacó que "de comprobarse que se rompió por deficiencias en el servicio, la distribuidora es responsable de la reparación o reposición del artefacto dañado. Por eso, la recomendación es hacer el reclamo".
Para hacer presentaciones ante EPRE, se deben comunicar al 0800-333-6666 o al 4291-800 (Líneas Rotativas). También se puede enviar mail a reclamos@epresanjuan.gob.ar Para recepción de reclamos y atención al usuario, de manera presencial, EPRE trabaja de Lunes a Viernes de 7:30 a 14:00 hs. en Laprida 12 Este, Capital.
Por reclamos ante la empresas, el usuario debe contactarse a la Empresa Distribuidora Naturgy (ex-Energía San Juan S.A). al 0800 666 3637 o en Caucete, a DECSA al 0264- 496 1784