El Proyecto Los Azules formó una alianza con la Universidad Nacional de San Juan para crear un innovador banco de germoplasma y detallaron de qué se trata.
"En Los Azules, proteger nuestro entorno natural es esencial. Por eso, firmamos un acuerdo con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ para trabajar juntos en la conservación de la diversidad vegetal de nuestras montañas", destacaron en un comunicado oficial desde la empresa, con un video que mostró la labor en la montaña. Concretamente comenzaron a trabajar con el Departamento de Biología.
Con iniciativas como la creación de un banco de germoplasma, "aseguramos que las especies únicas de la región estén protegidas, mientras contribuimos al conocimiento científico y al cuidado de nuestros ecosistemas. Seguimos avanzando con acciones que combinan sostenibilidad y preservación ambiental", agregaron.
Sobre la iniciativa se marcó que "esta alianza tiene como objetivo la recolección, registro, evaluación y conservación ex situ de la diversidad vegetal de zonas de vegas y estepa en el área de nuestro proyecto. Una de las iniciativas clave será la creación de un banco de germoplasma para proteger y estudiar la biodiversidad vegetal andina".