Consumo

Con ventas "planchadas", el comercio de San Juan se proyecta al día de la Madre

Desde el sector destacaron que la nueva temporada llega, a nivel precios, con una característica particular.
miércoles, 18 de septiembre de 2024 08:04
miércoles, 18 de septiembre de 2024 08:04

Con un septiembre de transición entre las últimas liquidaciones de temporada Otoño- Invierno y el recambio de vidrieras, el comercio sanjuanino pone su mirada en el día de la Madre. En ello, hace enfoque en que la nueva mercadería viene con una característica particular que rompe esquemas en referencia a los años anteriores.

"La recuperación económica está tardando en llegar y el sector tiene que mantenerse con las puertas abiertas. En ello, estrategias se implementaron y se seguirá apostando para alentar las ventas. El día de la Madre es una fecha fuerte y ya estamos planificando acciones, para llegar lo mejor prepapados posibles y alentar ventas tempranas. Venimos de ventas muy planchadas", dijo a Diario La Provincia SJ, Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan.

Acerca de lo que están preparando para octubre, expresó que dispondrán de "promociones a más no poder, muchas cuotas sin interés, recibir muchas tarjetas de crédito ya que los bancos están apoyando en ese sentido. El gobierno también trata de hacerse parte y nos ayudan bastante en lo que es generación de algunos eventos para poder atraer clientes. Estamos programando en detalle los festejos del Día de la Madre para que sean atractivos y estimulen el consumo".

Para poder acceder a la nueva temporada, destacó que hay un acotado porcentaje de comerciantes que pudieron afrontar las compras de mercadería con su propia caja y otros, tomaron créditos pero de manera "prudente" para no caer en grandes deudas. "Nadie quiere arriesgarse a que no le den los números y se le dificulte afrontar la cuota del crédito", dijo.

Y señaló que la nueva temporada, a diferencia de las anteriores, "llega con aumentos por debajo de la inflación. Tenemos una inflación acumulada del 230 a 240% y la nueva mercadería llegará con subas del 150%, tanto en indumentaria y calzado. Reconocemos que el panorama es complejo y que las ventas se derrumbaron en el orden del 15 al 20% no sólo en los rubros mencionados sino en perfumería y hasta en productos esenciales y en supermercados. Cualquier mejora mínima nos alienta a motorizar ventas". 

Comentarios