Decisión

Extendieron un mes más la Moratoria de Rentas en San Juan: cuáles fueron las razones

El ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez destacó que continuará la oportunidad de pagar deudas con reducción importante de intereses.
martes, 9 de julio de 2024 13:51
martes, 9 de julio de 2024 13:51

Este 9 de Julio finalizaba la moratoria impositiva de la Dirección General de Rentas de San Juan y habrá extensión por un mes más. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez y detalló las razones de la decisión.

"Sobre la moratoria firmé una resolución por la cual la ampliábamos 30 días más. Había una parte que vencía ayer, que era la parte de pago de contado pero hemos decidido ampliarla porque prácticamente un poco más del 90% de los sanjuaninos que fueron a hacer su moratoria, pagaron en efectivo. Esto es porque es la manera de acceder a la mayor cantidad de beneficios. Así que atendiendo a eso y a que, si bien se podía hacer en forma virtual, mucha gente terminó recurriendo a Rentas para concretar el pago de contado", destacó en rueda de prensa.

Con ello, el pago de contado en la moratoria se extenderá hasta el 8 de agosto. Agregó que "lo que estamos evaluando hasta el momento es que la moratoria ha sido muy positiva. Un poco más de 55.000 sanjuaninos hicieron una moratoria, de los cuales más de 40 o 41.000 han sido pagos de contado. Esto está dentro de la línea de lo que se recaudó en otras moratorias de años anteriores en la provincia, pero dentro de un contexto económico que es bastante complicado".

Y detalló las particularidades de este plan especial. "Lo que sí ha significado una sinergia con los impuestos patrimoniales que se recaudan en el año. Por ejemplo, habíamos disminuido la tasa y la alícuota del impuesto automotor en un 28%. Entre eso y la moratoria, ha permitido que este año se incremente con respecto a años anteriores un 30% la cantidad de vehículos que pagaron. Esto nos ha permitido incrementar la recaudación de manera bastante considerable con respecto a otros años".

 

Comentarios