Consumo

Se ahorraron más de $2100 millones en electricidad en edificios públicos de San Juan

EPRE dio el detalle del primer informe de las acciones de eficiencia en el consumo de luz, en los tres poderes del Estado.
lunes, 8 de julio de 2024 17:42

Tras una decisión oficial, edificios de los tres poderes del Estado en San Juan adoptaron una conducta de ahorro de electricidad que ya tuvo sus primeros números.

E.P.R.E. emitió el primer informe de evaluación de los ahorros obtenidos de la aplicación de las disposiciones en Resolución E.P.R.E. Nº 570/24, calculándose en la primera etapa de instrumentación un ahorro $ 2.133.516.000 anuales en los suministros oficiales que se encuentran a la fecha incorporados al “Registro de Suministros de Electricidad Oficiales”, bajo titularidad de la  Administración Pública del Estado Nacional, Municipal, Poder Judicial y Legislativo, etc.

"Se están coordinando acciones conjuntas con las Autoridades del Ministerio de Ministro de Infraestructura, Agua y Energía, y de Economía, Hacienda y Finanzas, para para incrementar el monto de los ahorros obtenidos, con acciones de relevamiento puntual y de eficiencia en otros Suministros Oficiales", señaló el informe.

Para acceder a todos los datos, ingresar aquí.

Comentarios