Iniciativa

Empleo genuino, el eje del convenio entre San Juan y la secretaría de Trabajo de la Nación

Unirán esfuerzos para la reinserción de personas desocupadas en el mercado laboral, la capacitación laboral y la formación profesional.
lunes, 8 de julio de 2024 18:05
lunes, 8 de julio de 2024 18:05

Para motorizar el empleo genuino, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, suscribió un muy importante acuerdo con el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Gabriel Cordero.

Previo al convenio, San Juan y el gobierno nacional suscribieron también una carta de intención en un fructífero encuentro entre el ministro Gustavo Fernández y parte del equipo del ministerio de Capital Humano, representado por el secretario Julio Gabriel Cordero.

Entre los objetivos planteados, figura la reinserción de personas desocupadas en el mercado laboral, la capacitación laboral y la formación profesional; así como desarrollar acciones conjuntas en materia de empleo orientadas al sostenimiento y promoción del empleo genuino en la provincia de San Juan.

Esto, surge para dar respuesta a una de las mayores preocupaciones en épocas de recesión, como es el tema de la empleabilidad, motivo por el cual el gobernador Marcelo Orrego instruyó a Gustavo Fernández a suscribir un acuerdo con Nación que genere oportunidades reales para los sanjuaninos.

De este modo, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan junto al secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Gabriel Cordero, acordaron las directrices generales para futuras acciones que luego se irán articulando a través de los distintos departamentos de nuestra provincia.

Junto al ministro Fernández estuvo el secretario de Coordinación Económica, Alfredo Aciar y la directora de Empleo y Formación, Luciana Cuk quien previamente acordó agendas preparatorias a este acuerdo, con  la subsecretaria de Empleo y Formación Laboral de Nación, Eugenia Cortona, dependiente de la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El ministro Fernández, valoró que este convenio “nos ayudará a fortalecer los entramados productivos de la provincia y, así, sostener, generar y ampliar las oportunidades de empleo”. Al tiempo que señaló que quede “con esto, además, el gobierno de San Juan se integra a la Red de Servicios de Empleo de la Nación.

Por su parte la directora Cuk señaló que el acuerdo “permitirá al gobierno de San Juan  desarrollar acciones conjuntas para ampliar y enriquecer el esquema de prestaciones de promoción de empleo y capacitación laboral destinado, sobre todo, a la población mas vulnerable”.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción 

Comentarios