Tecnología

Telecom acompaña a las empresas en su transformación digital con Servicios Profesionales

Los servicios profesionales cubren necesidades de los clientes para ayudarlos a mejorar resultados económicos como ingresos y eficiencia; cómo así también a elevar el desempeño corporativo.
miércoles, 3 de julio de 2024 00:00
miércoles, 3 de julio de 2024 00:00

Telecom, a la vanguardia en soluciones de conectividad y tecnología para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos, se acerca a las empresas brindando servicios de consultoría, implementación, gestión y soporte especializado en cloud e infraestructura a través de su unidad de “Servicios Profesionales”, para acompañarlas en su transformación digital.

Estos servicios profesionales cubren necesidades de los clientes para ayudarlos a mejorar resultados económicos como ingresos y eficiencia; cómo así también a elevar el desempeño corporativo.

La forma en que los negocios y las organizaciones van a operar en muy poco tiempo va a estar muy impactada y transformada por la inteligencia artificial.  No es la adopción de una nueva tecnología sino una tecnología que va a cambiar la forma de operar los negocios. Es por ello que desde Telecom ayudan a las empresas en su transformación digital que va a demandar, no solamente tener las plataformas sino también los servicios profesionales para poder instalarlas, operarlas y mantenerlas.

Telecom, a través de más de 100 expertos altamente capacitados y certificados en diferentes tecnologías, permite a los clientes tener acceso a recursos y herramientas exclusivas, así como a un nivel superior de soporte técnico y asesoramiento estratégico en sus proyectos tecnológicos.

Las empresas necesitan innovar rápido, desplegar soluciones en tiempo record y estar más que nunca centradas en el cliente, por eso Telecom viene realizando desde 2021 alianzas estratégicas con los partners tecnológicos más importantes de la región como AWS, Google, Huawei, IBM, Microsoft, Oracle, Dell, Cisco, Denwa, Nokia, Fortinet, ESET, entre otros. 

Con más de 10.000 horas desplegadas en proyectos de alto impacto, Telecom ayuda a las empresas a ampliar sus capacidades con la posibilidad de integrar la conectividad con soluciones en múltiples ambientes: multicloud privada y pública, housing en diferentes centro de datos world class que la empresa tiene en Argentina y equipamiento de infraestructura para los diferentes puntos que los clientes tienen en todo el país.

Algunas de las soluciones que se brindan son:

Consultoría:

Asesoramiento y recomendaciones para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones a la adopción en la nube.

Migración:

Trasladar las aplicaciones y sistemas desde un entorno local (on-premise) a la nube o centros de datos.

Arquitectura y Configuración:

Diseño de topología e implementación de soluciones

FinOps:

Llevar la responsabilidad financiera al modelo de gasto variable

Cloud Assistance y Security:

Servicio mensual integral de soporte cloud para acompañar al cliente en la gestión diaria y además ayudarlos en cuales son las mejores prácticas para proteger la arquitectura de la red

Con estos servicios, cada cliente puede concentrarse en el core business de su negocio y delegar en Telecom la operación de su infraestructura tecnológica.

Acerca de Telecom Argentina

Somos Telecom Argentina, una empresa en constante movimiento con el propósito de acompañar y potenciar la vida de nuestros 33 millones de clientes a través de la tecnología. Nuestras soluciones están pensadas para que personas y comunidades puedan crecer y avanzar, pero también disfrutar, entretenerse y conectarse con lo que quieran.

Ofrecemos una experiencia integral con nuestro ecosistema de servicios y soluciones digitales. Con Personal, conectamos a nuestros clientes con internet en su casa y en su celular. Con Flow, acercamos contenido de TV y streaming. Con nuestra billetera virtual Personal Pay, conectamos a las personas con su plata. Y con Telecom, acompañamos a miles de empresas e instituciones en su transformación digital. Estamos presentes con nuestra propuesta integral de servicios en Argentina y Paraguay, televisión paga en Uruguay y servicios digitales en Chile.

Somos uno de los principales empleadores de Argentina, con colaboradores en todo el país que eligen ser parte de este gran lugar para trabajar. Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con inversión constante, prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.

 

Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Lejos de detenernos, hoy miramos hacia adelante. Somos presente y futuro. Somos Telecom, potenciamos tus ganas de avanzar.

Comentarios