Economía

Moratoria de Rentas: hubo 40 mil pedidos y "una sorpresa" en uno de los impuestos

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez detalló el comportamiento de los contribuyentes.
miércoles, 3 de julio de 2024 14:55
miércoles, 3 de julio de 2024 14:55

La moratoria de la Dirección General de Rentas sigue vigente y de acuerdo a la evaluación de Gobierno, ya mostró resultados positivos y hasta lo que consideran "una sorpresa" en uno de los impuestos.

"Funcionó porque ha permitido a muchos sanjuaninos regularizar su situación. Creo que hay 40.000 pedidos de moratoria, lo cual hace que el balance sea bueno", expresó Roberto Gutiérrez, ministro de Economía, Finanzas y Hacienda.

Además, quiso resaltar sobre el impuesto a automotor que "hicimos una disminución en la tasa, en la alícuota del impuesto, de un 28%. Bajamos de 2.75% al 2% y eso podría haber implicado que tengamo menor recaudación. Pero, en realidad lo que ha sucedido, es que mayor cantidad de gente vino a pagar el impuesto a automotor y el incremento se ubica en alrededor del 30%. O sea, hay un 30% más de vehículos que han pagado este año con respecto a años anteriores. Es una buena noticia: que la disminución en la alícuota ha producido un incremento en la recaudación".

Gutiérrez explicó, además, que el comportamiento de la recaudación va a tener incidencia en la negociación de las paritarias docentes. "Va a tener que ver con un poco el tema de la recaudación y con la inflación. O sea, tenemos que ir viendo un equilibrio entre las dos condiciones para ver cómo encaramos. Como ya tenemos una idea más certera, si se puede decir, de lo que va a pasar con la economía en el resto del semestre, pensamos que podemos hacer encuentros a lo mejor bimestrales o trimestrales"

 

Comentarios