Ventas

Día del Padre: el ticket promedio fue de $30 mil en San Juan y hubo un 12,1% menos de ventas

Las compras se realizaron en centros comerciales a cielo abierto en un 70%, en supermercados en un 11% y en shopping en un 15%.
domingo, 16 de junio de 2024 14:00
domingo, 16 de junio de 2024 14:00

Este domingo, en el marco del Día del Padre, la Cámara de Comercio del Interior de la provincia de San Juan informó que este año cayeron las ventas minoristas en un 12,1% en la provincia a comparación del 2023.

El Día del Padre es la primera fecha comercial del año y, de acuerdo a un  informe nacional, 6 de cada 10 comercios esperaban una baja de las ventas debido a la caída del poder adquisitivo y un acumulado de varios meses de retroceso en las ventas. En este marco, la compra estuvo asociada a financiación con tarjetas de crédito, ofertas, promociones y descuentos en billeteras digitales.

El programa Cota simple en 12 cuotas fue la opción más buscada para las compras superiores al ticket promedio. Con ello, las opciones más elegidas fueron indumentaria, informática y televisores. Además, se optó por regalar experiencias tales como cenas, almuerzos, un día de campo, picadas y desayunos.

Otros de los aperitivos que se presentaron como favoritos para agasajar a los padres fueron vinos y licores, y en menor medida, calzados, artículos deportivos, perfumería y herramientas. Por ultimo artículos para el hogar y joyería. 

Las compras se realizaron en centros comerciales a cielo abierto en un 70%, en supermercados en un 11% y en shopping en un 15%. En tanto que en comercio electrónico se registraron ventas en un 3% y en outlet, en un 1%.

Al respecto, desde la cámara se reveló que la expectativa del ticket promedio era de 40 mil pesos, ya que en 2023 el monto promedio rondó los 15 mil pesos. Sin embargo, en San Juan este año el ticket alcanzó los 30 mil pesos y en el país de 31.500 pesos.

Comentarios