Festejos

Alivio en las carnicerías: el asado fue la comida preferida de los sanjuaninos en el Día del Padre

Pese a la caída del 12,1% en las ventas, desde la Cámara de Comercio de Rawson aseguraron algunos locales agotaron stock en productos cárnicos.
domingo, 16 de junio de 2024 19:47
domingo, 16 de junio de 2024 19:47

El Día del Padre arrojó resultados variables para el comercio sanjuanino. Según un informe de la Cámara de Comercio del Interior de la provincia, las ventas minoristas cayeron un 12,1% en comparación con el año anterior. Sin embargo, el asado fue la mejor alternativa de compra para esta celebración dominical.

Varias carnicerías de Rawson llegaron a agotar stock durante la tarde del sábado, y el gasto promedio por compra fue de aproximadamente $40.000. Por lo tanto, las carnicerías fueron el rubro con los mejores resultados.

El informe de la Cámara de Comercio del Interior reveló que 6 de cada 10 comercios esperaban bajas ventas debido a la crisis que atraviesa el país. Debido a esto, la mayoría de los compradores optaron por usar tarjetas de crédito, aprovechar ofertas, promociones y descuentos de billeteras digitales.

Las familias sanjuaninas gastaron un promedio de $30.000 en regalos para el Día del Padre. Además, se utilizó ampliamente el programa Cuota Simple para compras que superaron el ticket promedio. Los productos más elegidos fueron ropa, informática, televisores y experiencias como cenas, almuerzos o días de campo.

La mayoría de las compras se realizaron en centros comerciales a cielo abierto (70%), seguidos por supermercados (11%) y shoppings (15%). Hubo poca concurrencia en el centro de la capital, pero se registraron más ventas en centros comerciales de otras localidades como Rawson, Chimbas, Pocito y Rivadavia.

Comentarios