Consumo

Día del Padre: con más uso de crédito, el comercio sanjuanino espera ventas "de último momento"

Los sanjuaninos aún consultan mucho para tratar de aprovechar la mejor oferta y promoción bancaria.
martes, 11 de junio de 2024 07:56
martes, 11 de junio de 2024 07:56

Estamos en la cuenta regresiva para celebrar el día del Padre, una fecha comercial interesante en un mes en el que llegará el medio aguinaldo. Es precisamente esa inyección de dinero la que esperan algunos compradores, mientras que otros están valiéndose de la tarjetas de crédito para comprar regalos. En ambos casos, la conducta de compra podría cambiar cerca del domingo.

Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que los productos preferidos para papá como indumentaria, calzados, accesorios y combos gastronómicos como picadas o bebidas alcohólicas tienen un aumento entre el 100 a 150%. "Eso hace que estos días, la gente se acerque a consultar y comparar precios y promociones para elegir su regalo. No se actuó como en años anteriores en los que se cobraba y se compraban regalos. Ahora, se espera a último momento. Esta fecha no deja de ser una más importantes a nivel comercial y todos los cañones están apuntando a estos días previos".

Acerca de las compras con tarjetas de crédito, expresó que bajó la demanda de "Cuota simple" con los plásticos nacionales. "Es que hay muchas entidades financieras que apostaron fuertemente a acompañar a la actividad ofreciendo desde cuotas sin interés hasta planes con 6 y 9 pagos. Eso ayudó a movilizar las compras en mayo y a que se lograra un ticket promedio de venta de $40.000. Esa es nuestra expectativa para esta fecha", dijo.

Tras los pagos con tarjetas de crédito, Quiroga destacó que los sanjuaninos abonan con billeteras electrónicas y en ese caso, "apuntan mucho a aquellas que tienen un reintegro, como la Billetera San Juan y MODO. Ofrecen un reintegro importante en un determinad monto de compra. Y después, a una distancia lejana, se paga con efectivo y débito".

En ello, resaltó nuevamente la iniciativa con el impulso de CAME y la Federación Económica de San Juan y que abarca Capital y Chimbas, con su centro comercial. "Nuestra Cámara de Comerciantes Unidos y la Cámara de comercio de Chimbas, hacemos una fuerte campaña para la promoción Día del Padre. Vamos a dar 8 órdenes de compra hasta de $50.000 para ser sorteadas por cualquier tipo de compra en todos los comercios asociados, con sólo inscribirse a través de un código QR. Ese sorteo lo hará CAME y después se va a visualizar en cada uno de los comercios. Esa orden de compra la va a entregar al comercio a la persona ganadora y podrá utilizarla en cualquiera de los comercios libremente", detalló.

A la par, destacó que el área de Industria y Comercio, del Ministerio de la Producción, "nos han facilitado botellas de vino para aquellas compras que superen los $50.000".

Qué pasará el feriado del 13 de Junio

Este jueves, día de la Fundación de San Juan, el comercio sanjuanino sugirió atención normal, aprovechando la cercanía del Día del Padre. 

 

Comentarios