Consumo

Día del Padre: comerciantes sanjuaninos "ponen fichas" en la vuelta de las cuotas sin interés

Tras un Hot Sale extendido con buenas ventas y un ticket promedio que se duplicó, se preparan para una fecha especial en junio.
martes, 21 de mayo de 2024 07:56
martes, 21 de mayo de 2024 07:56

El Hot Sale extendido acaba de terminar en San Juan y el día del Padre ya se asoma como fecha fuerte para el comercio que ya se prepara para ello. Ahora cuentan con una herramienta prometedora: la vuelta de las cuotas sin interés hasta 12 meses que puede movilizar la demanda.

"Estamos conformes y contentos. Tuvimos más de 1000 comercios y fueron más de 500 los que se plegaron tanto en Capital como en el resto del Gran San Juan. Hubo shopping que también identificaron locales y eso habla de la buena recepción de estas acciones para movilizar las ventas", expresó el presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga. La entidad impulsó el Hot Sale así como Outlets, con ascendente participación.

Expresó que tomaron nota que la gente reaccionó aumentando sus compras cuando se extendió el Hot Sale. Esto se debió a que hicieron una "ronda de consultas" de precios y luego, decidieron la compra.

En ello, ya tienen en vista el día del Padre y la posibilidad que se acentúe la venta en cuotas. "La gente estuvo relegando compras por los altos costos de los productos y la falta de financiación atractiva y acorde a las posibilidades de pago. Eso cambió y creemos que, así como pasó en Hot Sale, aprovecharán los planes de 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés", expresó. 

Las cuotas se aprovecharon en Hot Sale para comprar productos más caros como los de tecno y electro, así como indumentaria deportiva más ropa y calzados de temporada.

Con ello, para el día del Padre, esperan que el ticket promedio suba, debido a que se venderán productos más caros. "Ahora, el plan Cuota Simple, que ofrece entre 3, 6 y 12 cuotas sin interés tiene sus ventajas, en este contexto. La tasa de interés es del 50% y es posible afrontarla". La tradicional fecha comercial tendrá un primer termómetro: promociones para el día de la Fundación de San Juan. "Luego, para el día del Padre, sumaremos sorteos con órdenes de compra", dijo.

Para Quiroga, los números de ventas comienzan levemente a mejorar en el sector. "Los comerciantes pedían estas medidas, tras 4 meses de importante recesión en nuestro sector y apostaremos a estas acciones que movilizarán el consumo", sentenció. 

Comentarios