Economía

Hot Sale: en San Juan, el ticket promedio fue de $40 mil y definieron fechas de los próximos eventos

Desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan aseguraron que el rubro de bebidas y alimentos fueron los que más repuntaron en este 2024.
lunes, 20 de mayo de 2024 07:51
lunes, 20 de mayo de 2024 07:51

El Hot Sale en los comercios sanjuaninos, de manera presencial, tuvo alentadoras respuestas de parte de los compradores. Por ello, los organizadores extendieron la promoción en más de 1000 comercios de la provincia y descuentos. Esto ayudó a repuntar las ventas y aseguraron que el panorama es alentador

Desde Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, sostuvo en radio Estación Claridad que "tuvimos un ticket promedio de $40 mil y los rubros más demandados fueron la parte de electro, indumentaria y calzado y se volcaron mucho a las cuotas de entre 6 a 12 cuotas. Estamos muy conformes, la gente se quedó encantada y los comerciantes estaban pidiendo a gritos estas medidas porque veníamos de 4 meses con una recesión muy importante".

Posteriormente, el referente en el tema destacó que muchos se volcaron por el tema de la mercadería y las bebidas repuntó notablemente. "La gente acompañó todas estas medidas", comentó. 

El referente de la Cámara de Comerciantes Unidos sostuvo que "hubo una leve mejoría en la demanda en lo que fue esta semana. Las ventas en febrero y abril fueron los peores. No creemos que supere las ventas del 2023, pero será mucho mejor que otros meses". 

Sobre las próximas fechas claves para los próximos eventos de repunte de ventas, contó: "estamos trabajando en lo que es el Día de San Juan, tendremos promociones importantes durante esa semana. También se viene el festejo del Día del Padre y tendremos sorteos para los que hagan las compras. Estamos trabajando en eso y creemos que el Hot Sale próximo sería para el mes de julio. No queremos quemarlo".

En datos

En San Juan más de 1000 comercios de diferentes rubros, participaron de la primera edición del HOT SALE en la provincia organizado por la Cámara de Comercio Comerciantes Unidos, algo que nunca se había realizado. Estas promociones hacen que las ventas queden en San Juan.

Ticket promedio $40.000

Productos más vendidos

  • Electro
  • Celulares
  • Indumentaria
  • Calzado deportivo
  • Perfumería.

Comentarios