Lo que viene

Expo San Juan Minera: gobernadores y el secretario Lucero, en una edición que potenciará el cobre

La 10º edición del prestigioso evento comenzará este martes y presentará, además, las potencialidades de la electromovilidad.
lunes, 20 de mayo de 2024 17:00
lunes, 20 de mayo de 2024 17:00

En su 10º edición, desde el 21 al 23 de mayo, se realizará la Expo San Juan Minera con presencia de exponentes del sector  destacadas visitas del arco político a la provincia.

"Estamos ahora con el armado de los stands y además de los expositores, que podrán visitarse de 15 a 21 hs., habrá una serie de actividades paralelas asociadas a lo que es educación, tecnología, ingeniería, a partir de las 9 de la mañana. Es una Expo libre y gratuita, que requiere una pre-acreditación en exposanjuan.com.ar. Allí se genera una credencial virtual para poder ingresar", Alejandro Colombo, director periodístico de Panorama Minero, organizadora del evento en radio AM1020.

"Están confirmados seis gobernadores, y se suma también la autoridad minera nacional, el secretario Luis Lucero y el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego. Se sumarán los representantes de Córdoba, Mendoza, Catamarca, Salta y Jujuy, también habrá autoridades, y por supuesto, representantes de todas las empresas mineras operando en San Juan", precisó acerca del marco de visitas institucionales.

Reconoció que, en el marco de esta Expo Minera, pueden surgir aportes importantes y repercusiones del sector en momentos en que se trata la Ley de Bases y el RIGI en el Congreso. "Además, es importante destacar también la participación de la minería de San Juan, en particular, en todo lo que hace es la electromovilidad. La provincia se presenta con una serie de proyectos, unos cinco o seis, que están entre los principales en desarrollo a escala global. Eso puede generar un escenario de apertura en términos económicos, en transformación económica y social para el San Juan de las próximas décadas. Atento a lo que busca el mundo, que es una serie o una batería de soluciones o de instrumentos para combatir el cambio climático y vivir en un planeta un poco más sustentable, habrá propuestas relacionadas al cobre", dijo.

Asimismo, agregó que "eso también sirve como correlación también que va a ser la conformación de la Mesa del Cobre entre los gobernadores de Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca y también Jujuy. Buscamos otros paralelos, con lo que ha sido la mesa del litio, conformada entre Jujuy, Salta y Catamarca. La idea es ir más allá de cualquier partido o bandería política, y tener un norte común para el desarrollo de una industria o un subsector en particular. Lo principal es impulsar el desarrollo minero y en este caso, del cobre. Todo lo que es la "Faja andina", desde Perú hasta el sur de Mendoza, llama la atención y nos representa el 40% de la producción mundial de cobre".

 

 

Comentarios