Labores

Con un presupuesto de $1200 millones, Hidráulica iniciará la monda de canales en junio

Así lo anunció el ministro de Infraestructura, Fernando Perea en la reunión de Consejo de Hidráulica con los presidentes de juntas de riego departamentales. Se mantendrán licitaciones para casi todos los departamentos.
miércoles, 15 de mayo de 2024 11:26
miércoles, 15 de mayo de 2024 11:26

El Gobierno sanjuanino confirmó una esperada fecha para una de las labores claves para el agro sanjuanino. Con un presupuesto asignado de $1200 millones, la monda o limpieza de canales iniciará en junio.

El Ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, encabezó una importante reunión este martes con los presidentes de Juntas de Riego departamentales en el Consejo del Departamento de Hidráulica. En este encuentro, Perea anunció el inicio de la limpieza anual de canales, vital para garantizar un óptimo servicio hídrico en la provincia.

La limpieza de los canales es una labor esencial que se lleva a cabo año tras año para asegurar el flujo sin obstáculos del agua, y así mantener un servicio de calidad. Con un presupuesto destinado de más de $1.200 millones, se tiene previsto limpiar alrededor de 1.400 kilómetros de canales pertenecientes a la red de riego de San Juan.

Los equipos técnico y administrativo del Departamento de Hidráulica completaron todos los procedimientos necesarios en sus respectivas áreas para garantizar el inicio oportuno y eficiente de este importante operativo.

El proceso comenzará con la realización de 17 licitaciones públicas (una por departamento salvo Valle Fértil y Capital), acompañadas de sus respectivas evaluaciones. Este enfoque asegura una gestión transparente y eficaz de los recursos destinados a esta tarea fundamental.

"La intención es colaborar estrechamente con la Junta de Riego para optimizar la gestión de nuestros recursos hídricos. Iniciamos este proceso asignando fondos para la limpieza de canales, pero nos comprometemos a reunirnos para planificar futuras mejoras de manera conjunta”, dijo el ministro Perea y subrayó que en los contratos se establecerá claramente que no se otorgarán anticipos a las empresas y que se impondrán sanciones a aquellos que demoren o no cumplan con el trabajo.

En la reunión también estuvieron presentes importantes figuras como el Secretario de Recursos Hídricos y Energías Renovables, David Devia, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, así como funcionarios de los Ministerios de Infraestructura y de Producción.

Comentarios

Otras Noticias