Servicios

Comenzó la Moratoria de Rentas en San Juan: conocé los beneficios

Este lunes ya se puede acceder a planes de pago para regularizar deudas en Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.
martes, 14 de mayo de 2024 10:24

A partir de este lunes 13 de mayo, los contribuyentes sanjuaninos pueden acogerse a la Moratoria 2024 bajo la Ley N° 2646 - I, un Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias diseñado para aliviar las cargas financieras. Este régimen extraordinario, de carácter único, ofrece una oportunidad para ponerse al día con las obligaciones fiscales.

El pago contado de la deuda implica una reducción de hasta el 100 % de intereses. La moratoria es online y será indispensable contar con cuenta del Ciudadano Digital.

Los contribuyentes sanjuaninos ya pueden acogerse a la Moratoria 2024 bajo la Ley N° 2646 - I, un Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias diseñado para aliviar las cargas financieras. Este régimen extraordinario, de carácter único, ofrece una oportunidad para ponerse al día con las obligaciones fiscales.  Si pagan desde la web las deudas no vencidas tienen 10% extra.

Entre los aspectos destacados de esta moratoria se encuentran:

Descuentos significativos: aquellos que opten por el pago contado en los primeros 60 días tendrán descuentos del 100% en intereses, incentivando así una rápida regularización.

Facilidades de pago: bonificaciones del 100% en intereses resarcitorios y/o punitorios por pago de contado, con la posibilidad de incorporar deudas generadas hasta el 31 de marzo de 2024.

Fecha límite: la vigencia de la Ley es de 120 días. Si el pago se hace pasados los primeros 60 días, la reducción de intereses será solo del 30%. 

Con financiaciones y plan de pago: Además del pago de contado, el contribuyente podrá optar por planes de pago hasta en 24 cuotas. 

Amplio alcance: La Moratoria 2024 abarca diversas obligaciones impositivas, incluyendo Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.

Para mantener vigente el plan de pago, es fundamental cumplir con las cuotas mensuales del año en curso, posteriores al 1 de abril. Además, se permite la reformulación de planes existentes, siempre y cuando se solicite la caducidad previa y se cumplan ciertos requisitos.

Los contribuyentes deben realizar los trámites a través de la plataforma web oficial de Rentas Provincial https://rentas.dgrsj.gob.ar/ Es necesario tener cuenta en el Ciudadano Digital para llevar a cabo el proceso que será de manera totalmente online. Aquellos que requieran asistencia adicional pueden acercarse al Centro Cívico de 7.30 a 20 horas.

Comentarios