Consumo

Último día del feriado XXL: el 30% del comercio en microcentro decidió abrir este martes

En el cierre del fin de semana XXL, el sector apostó por levantar persianas en la mañana aunque se mantuvo la poca concurrencia.
martes, 2 de abril de 2024 12:00
martes, 2 de abril de 2024 12:00

El fin de semana XXL tuvo impacto en el comercio sanjuanino que alternó atención entre feriados nacionales para tratar de movilizar el rubro.

Tal como hicieron el lunes, en la mañana del martes algunos comercios abrieron sus puertas en el microcentro capitalino. Según un relevamiento de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, un 30% de los locales comerciales abrió y el 70% de los gastronómicos.

En esa línea, resaltaron que hubo poco movimiento en el radio céntrico, tanto de turistas como de sanjuaninos. Pese a la apuesta para ofrecer sus horarios de atención habituales, no redundaron en compras que ayudaran a mejorar las cifras del sector que vienen en baja, mes a mes.

Cuatro días para aprovechar

Desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan revelaron detalles de una propuesta con el deseo de incrementar las ventas. La propuesta abarcará 4 días y tendrá como escenario a la Peatonal sanjuanina. La invitación es para el 5 y 6 de abril para el primer "Calzado Outlet". El 8 y 9 de abril será la última liquidación de temporada. 

El principal objetivo será ayudar a la economía de las familias y potenciar al comercio en el escenario complejo que les toca transitar. En el comunicado de la cámara destacaron que recibirán todas las tarjetas y contarán con importantes descuentos extras por pagos en efectivo y con reintegro del 30% con billetera San Juan en locales adheridos. 

Comentarios