Economía

El Gobierno confirmó cuándo pagará el bono de $35 mil a estatales sanjuaninos

La fecha fue dada por el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, quien confirmó que será antes de la una nueva reunión paritaria.
martes, 2 de abril de 2024 20:48
martes, 2 de abril de 2024 20:48

Este martes, el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, se refirió al bago del bono de 35 mil pesos establecido junto con el pago de haberes del mes de marzo para empleados estatales de San Juan. 

Antes de una nueva reunió paritaria que se celebrará el 9 de abril, el responsable de la cartera anunció que el pago del bono se realizaría en la semana del lunes 8 de abril.

"Comenzamos las conversaciones, nos reunimos en paritaria, también nos vamos a empezar a reunir con el resto de los gremios. El 9 está prevista la primera reunión ya del mes de abril para ver cómo avanzamos con las paritarias para el mes", aseguró Gutiérrez en Canal 13.

Sobre el porcentaje de aumento en el salario, aclaró: "Nosotros damos en función de la recaudación y de cómo viene la provincia mostrando su equilibrio presupuestario. No es un número que esté fijo, el 15% fue en febrero, el 17% fue en marzo, y ahora para abril vamos a ver cuáles son los que tenemos previsto recaudar nosotros y cuánto tenemos previsto que llegue de la Nación de la coparticipación".

 

Comentarios