Economía

Amas de Casa informó cuánto se necesitó en marzo para no ser pobre en San Juan

Ésta incluye alimentos, educación y salud públicos, servicios básicos y transporte.
viernes, 12 de abril de 2024 08:40
viernes, 12 de abril de 2024 08:40

En San Juan, la canasta básica subió 12,3% durante marzo. Así lo confirmó la asociación Amas de Casa, desde donde detallaron cada uno de los montos que se necesitaron para no ser considerado pobre en la provincia. 

Para comprar la mercadería para los cuatro alimentos básicos del día se necesitó 385.540 pesos, a diferencia de febrero que había sido de 358.773 pesos. Esto es sólo alimentos de primeras y segundas marcas. 

La Canasta Básica Total, la que se considera para no ser considerado pobre, fue de 848.200 pesos. Ésta incluye alimentos, educación y salud públicos, servicios básicos y transporte. Pero si se le suma alquiler y otros servicios como telefonía e internet, está en 1.018.000 pesos.

Inflación

A nivel nacional, el INDEC difundirá este viernes el dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.

Para el gobierno es clave reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.

En ese marco, el IPC-ESEADE registró una suba mensual del 9,9% en Marzo.

Comentarios