Negociación

Paritaria: ¿Qué pasará con los demás gremios estatales en San Juan?

En la ocasión, Roberto Gutiérrez aprovechó para explicar el sistema de aumentos salariales de los últimos meses que también alcanzó a los gremios docentes. 
jueves, 29 de febrero de 2024 21:30
jueves, 29 de febrero de 2024 21:30

Luego de la reunión paritaria celebrada esta tarde entre gremios docentes y autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda en San Juan, se conoció que la próxima semana Gobierno se reunirá con los demás gremios de empleados estatales para debatir mejoras salariales.

Así lo confirmó el responsable de la cartera de Hacienda, Roberto Gutiérrez, quien detalló que con ATE, UPCN, SOEME, SITRAVIAP, ASPROSA, Sindicato Médico, ATSA y Sindicato de Luz y Fuerza; se sentarán en la mesa de diálogo para negociar según las particularidades. 

“Nos vamos a reunir con los gremios porque todos tienen sus particularidades, la próxima semana. Yo ya he estado conversando con ellos para tener una reunión y empezar también una mesa de acuerdo salarial”, adelantó en rueda de prensa. 

En la ocasión, aprovechó para explicar el sistema de aumentos salariales de los últimos meses que también alcanzó a los gremios docentes. 

“En el mes de diciembre hubo un incremento del sueldo del 12,8% que fue producto de la última actualización, es decir, el sueldo de diciembre se actualizó con un 12,8%. Enero no hemos actualizado y por eso hemos realizado una medida extraordinaria que ha sido el bono de 50.000 en febrero y ahora de 50.000 en marzo. Eso no es la mejor herramienta, pero para momentos como los de ahora que son extraordinarios, una herramienta de ese estilo la tenemos que utilizar”, expresó. 

El pasado fin de semana, los empleados estatales percibieron el bono de $50.000 pagado por el Gobierno y percibirán el aumento del 15% dispuesto en el arranque de las reuniones paritarias.

 

Comentarios