Consumo

Día de los Enamorados: los clásicos "low cost" ganan en preferencia en San Juan

En la previa de San Valentín, los detalles fueron los más buscados aunque la demanda fue discreta.
martes, 13 de febrero de 2024 08:14
martes, 13 de febrero de 2024 08:14

El "Día de los Enamorados" es una celebración que tiene toda su simbología y el comercio ofrece regalos para todos los gustos. Pero más que la originalidad, en los locales lo que ganó fue la consulta por la variedad de precios. En ello, los regalos "low cost" picaron en punta.

Es que "San Valentín" también se vio afectado por la inflación y los regalos más codiciados, entre ellos joyería y florería, tienen valores en alza. Por eso, lo que se buscó es cumplir con "un detalle". En un relevamiento de Diario La Provincia SJ, en florerías ya hubo demanda de rosas pero en ramos con menos de 12 unidades. Es que la unidad ronda entre $2000 a $3000 y por eso, hay arreglos de flores que van desde los $2000 a los $25.000.

Quienes tienen la costumbre de reservar para envíos (también clientes habituales), ya lo hicieron. Además, desde este martes se espera conseguir otras propuestas en este rubro y tiene que ver con la clásica venta ambulante, tanto en esquinas de microcentro como en los cruces más transitados del Gran San Juan.

Por otra parte, también hubo movimiento en regalerías e importadoras. En esos locales, hubo venta de tazas con mensajes alusivos y los tradicionales peluches, con tarjetas. Los valores son variados y arrancan desde los $1000 a $1500 hasta los $30.000 a $40.000 para quienes armaron, por ejemplo, juegos de mate con termo y bandejas u optaron por agendas, accesorios para celulares o joyería en acero quirúrgico o plata 900.

Asimismo, en los comercios también hubo venta de artículos para armar desayunos o picadas. Con ello, hubo venta de bandejas, tazas, mates, vasos, peluches y detalles alusivos a San Valentín. Los combos, que variaron de acuerdo al material de los productos (plástico, melamina, vidrio o cerámica, por ejemplo), iba entre $9000 a $25.000.

Para este martes, se espera más movimiento debido a que se retomará la actividad comercial habitual y con promociones especiales, se intentará reactivar la demanda para la fecha especial.

 

Comentarios