Cambios

Aumento de la tarifa de energía: en San Juan trabajarán en energías alternativas para la Industria

La quita del subsidio de energía más los aumentos de la tarifa llevan al sector industrial a enfrentar una situación compleja. Desde el gobierno provincial trabajarán sobre las energías alternativas con líneas de ayuda.
sábado, 10 de febrero de 2024 08:21
sábado, 10 de febrero de 2024 08:21

A partir del 1 de febrero, entró en vigencia las nuevas tarifas de energía eléctrica en San Juan con subas que afectan directamente a al sector industrial. A esto se suma la inminente quita del subsidio del Estado Nacional, con lo cual el escenario a futuro es complejo. Desde el gobierno provincial ya buscan alternativas para hacer frente a los cambios que se vienen.

Según explicó el ministro de la Producción, en San Juan algunas empresas ya recurren a la energía alternativa para hacer frente al consumo. "Sin duda que el tema energético va a tener un impacto significativo en la actividad industrial y en las grandes superficies comerciales. Ahí es en lo que hay que trabajar, y parte del diseño de políticas activas del gobierno provincial va a estar orientado a trabajar mucho en la eficiencia energética", indicó Fernández a Diario La Provincia SJ.

Luego señaló que "la realidad es que hemos venido pagando tarifas que no tenían que ver con lo que costaba la energía en nuestro país. Y estos baños de sinceridad y de realidad que vamos a tener nos van a obligar a hacer un uso eficiente en cada una de nuestras industrias".

A partir de esto es que se han ido dando varios cambios y uno radica en la energía alternativa para hacer frente a los gastos de consumo. "Muchas empresas ya han ingresado en esa ruta de hacer más eficiente el uso de la energía, de incorporar energías alternativas, energía solar. Y ahí es donde van a estar también los programas del Estado y la orientación de algunas líneas para ayudar a las empresas a que puedan hacer un uso más eficiente de la energía o a utilizar energía alternativa o autogeneración de energía", agregó.

Fernández destacó que los anuncios lo hará oportunamente el gobernador Orrego. "Estamos trabajando en esas líneas", finalizó.

Comentarios