Una disposición fitosanitaria de un país Latinoamericano fue muy bien recibida en San Juan por las posibilidades de comercialización que trae a productos locales.
Desde el Senasa informaron que junto a la Subsecretaría de Mercados Agroindustriales de la Nación, confirmó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica), resolvió retirar de los requisitos de importación la “fumigación con bromuro de metilo o fosfuro de aluminio y retirar inmediatamente de los requisitos la aplicación de antibrotantes”.
Así lo ratificó también el ministerio de Producción de San Juan y aseguró que esta disposición "permitirá ampliar las exportaciones de ajo argentino en general y ajo sanjuanino en particular en un mercado que hasta ahora importaba entre U$S 300 y 800 mil anuales por estas barreras paraarancelarias que costos y dificultades importantes para estos productos"
"Cabe destacar que San Juan exporta alrededor de U$S 25 millones promedio anual FOB por unas 24,7 mil toneladas a más de 20 naciones siendo Brasil el demandante del 70% de la oferta, mientras solo México demanda unas 19.5 mil toneladas anuales", destacaron desde la cartera productiva local.
"Esta gestión genera así nuevas oportunidades comerciales para los productores y exportadores locales", agregaron en un comunicado.