El fin del Impuesto País comenzó a impactar en el comercio sanjuanino que, en diciembre, ya cuenta con ingresos de más variedad de productos, sobre todo en tecnología y electrodomésticos.
Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que es un punto a favor para impulsar ventas, este mes de fiestas."Con todas las acciones que impulsamos este mes, esperamos concretar ventas en rubros en los que el comprador hace una inversión importante. Hablamos de aire acondicionados, heladeras, notebooks y celulares, en los que ya hay más marcas. Hablamos de primeras, segundas y hasta terceras marcas".
En ello, expresó que los sanjuaninos se animaron a comprar electro de gran porte como aires acondicionados y dentro de ellos, los equipos con tecnología de eficiencia energética "Inverter". "Hay marcas que dejamos de ver y que volvieron en televisores y celulares, por ejemplo. En teléfonos, los de la marca de la "manzana" habían desaparecido y ahora, ingresaron nuevamente. De acuerdo al bolsillo de cada uno, entonces, se puede elegir y renovar equipos", puntualizó.
La financiación también transita por varias opciones, lo que motiva las consultas por estas semanas y también, las compras. "Además de la variedad, los bancos se plegaron a dar mayor financiación desde 3 y 6 hasta 12 y 24 cuotas sin interés. También hay créditos bancarios y personales. Asimismo, hay créditos de casas comerciales con capitales sanjuaninos, que son aprovechados. A la par, hay billeteras virtuales que permiten cuotificar en algunos comercios", detalló.
Quiroga, destacó que, tras la baja del 5% en ventas de noviembre y un año en baja, "necesitamos una urgente reactivación del sector y vamos a aprovechar todas las opciones posibles para concretar ventas. La variedad de productos y precios ayuda y mucho, dijo.