Golpe al bolsillo

Aumentará el pan en San Juan y el kilo se acercará a los $700

La Cámara de Panaderos de San Juan tomó la decisión debido al incremento de la bolsa de harina.
jueves, 22 de junio de 2023 12:10
jueves, 22 de junio de 2023 12:10

Los sanjuaninos comprarán el pan más caro desde la semana próxima ya que el aumento en el valor de la bolsa de harina impactó en los costos totales de la producción.

Desde la Cámara de Panaderos de San Juan, su presidente Manuel Rodríguez detalló a Diario La Provincia SJ que "estos aumentos no nos dejan opción ya que los valores de los insumos y servicios nos dejan sin margen de rentabilidad. Además, debemos contemplar los costos por la reparación de maquinarias o de vehículos, ya que comprar nuevos es inalcanzable".

Tras una evaluación, marcó que la actualización será del 8% y podría impactar también en tortitas, semitas y facturas. "El kilo de pan con harina de primera calidad pasará de $610 a $660. Tratamos de no actualizar el precio de otros productos pero nuevamente los aumentos nos plantean el escenario", señaló.

Resaltó que pueden encontrarse valores más bajos del kilo de pan "pero eso depende de la calidad de la harina e insumos. El cliente resigna calidad por cantidad por una cuestión económica". 

Vale destacar que desde este miércoles, el valor de la bolsa de 25 kilogramos de harina 000 pasó de $1991 a $2142, lo cual significa un aumento del 7,58 por ciento que está en línea con los anteriores aprobados por la Secretaría de Comercio. 

Comentarios