Consumo

Discreta apuesta al Hot Sale en el comercio sanjuanino y relojeo al tour de compras de chilenos

En plena temporada Otoño-Invierno, los locales de los distintos rubros usan sus plataformas para ofrecer descuentos.
martes, 9 de mayo de 2023 08:05
martes, 9 de mayo de 2023 08:05

Hasta el miércoles 10 de mayo, en primera instancia, se desarrolla una nueva edición de "Hot Sale" en nuestro país y en San Juan, algunos comercios aprovecharon para movilizar su oferta. Sin embargo, el comercio electrónico no es el fuerte local pero quienes disponen de webs no quisieron quedarse afuera.

En ese sentido, zapaterías y tiendas de indumentaria que crearon o fortalecieron sus páginas webs en la pandemia han cargado propuestas con descuentos que van del 20 al 50%. Además, se ofrecen hasta 3 cuotas sin interés.

"La propuesta funciona muy bien; la gente está usando mucho los medios electrónicos tanto para buscar propuestas como para pagar. Confiamos en que todo sumará en positivo, en un panorama complejo, ya que se aprovechan muy buenas ofertas", resaltó a Diario La Provincia SJ, Leonardo Borgogno, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

En ese contexto, se ofrecen envíos gratuitos como otro de los beneficios y las casas más tradicionales de la provincia han hecho énfasis en productos de hogar y calzado.

Por otra parte, una tendencia que genera inquietud es el furor por el tour de compras por parte de los vecinos de Chile. En Mendoza, hay un gran movimiento en mayoristas y supermercados, sobre todo, pero el derrame también se ha dado en otros rubros. "En el panorama global, no se ve mayor movimiento en comparación con Mendoza. El flujo de visitantes no es el mismo y sobre turistas, la influencia viene por parte de quienes asisten a eventos en la provincia", destacó.

La tendencia nacional

La pagina web del evento Hot Sale que contiene más de 16.000 ofertas disponibles de productos, confirmó que ya se han realizado ventas por más de $1.818.554.034 entre los 11 rubros de productos que se ofrecen.

Entre las Ofertas más clickeados en esta edición se destacan heladeras, zapatillas y consolas de videojuegos. En tanto que el grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años.

El mayor porcentaje de descuento se observa en el rubro servicios con un 48%, seguido por muebles, hogar y deco con un 34% de descuento. En tanto que que los rubros de Salud y Belleza con 31% y Supermercado con 30%, son los 4 rubros que están por encima del promedio de descuento del 28%.

También se puede encontrar  productos de Bebés y Niños con  28% de descuento promedio al igual que  Deportes y Fitness. La categoría Motos y Autos ofrece con rebajas del  26%, Indumentaria y Calzado:24%,  el rubro  Varios: 22%.

Por su parte los rubros de Electro y Tecno dan oportunidades con descuentos de 17% promedio y Viajes con 14%.

 

Comentarios