Reclamos

Bancos y planes de ahorro, lo más denunciado por los sanjuaninos en lo que va del año

De acuerdo a Defensa al Consumidor, las mediaciones encaradas giran sobre los perjuicios económicos.
miércoles, 31 de mayo de 2023 13:36
miércoles, 31 de mayo de 2023 13:36

Cierra mayo y los sanjuaninos han recurrido a Defensa al Consumidor para denunciar servicios que han ocasionado perjuicios a sus ingresos. En uno de los casos, lo que se busca un resarcimiento económico y hay varios expedientes encarados.

"En lo que va del año, llevamos poco más de 900 denuncias. En mayo se incrementaron las presentaciones, tras un abril tranquilo, y varios reclamos. En el ranking de denuncias, están los bancos, los planes de ahorro, las tarjetas de crédito o débito y las empresas de telefonía, que han bajado al cuarto lugar después de mucho tiempo de estar en segundo lugar", destacó a la prensa, el director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani.

Destacó que "las presentaciones sobre los bancos tienen que ver con descuentos por seguros que aparecen como contratado, cuando nunca lo hicieron. Si bien será más sencillo que el trámite se solucionara en el banco, en la primera mediación se logra la baja y la gestión del reintegro de dinero descontado".

Diferente es la situación con las concesionarias o empresas de venta de planes de ahorro para vehículos. "Lo que se reclama es la no entrega del auto o camioneta y también, un resarcimiento económico por cada día de demora. Hay casos en los que el vehículo se entrega pero se insiste con el pago de esa multa, que está establecido por contrato. Hay mayor demora pero se llega a una respuesta", resaltó. 

A nivel estadístico, marcó que el número de denuncias va en aumento, siempre en comparación a la prepandemia.

Comentarios