Tendencia

Descuentos por pago de contado y reintegros: las estrategias que se consolidan en el sanjuanino a la hora de comprar

Ante el peso de la inflación, los consumidores están girando su atención ante planes y promociones vigentes, sobre todo para comprar lo más caro.
domingo, 21 de mayo de 2023 08:24
domingo, 21 de mayo de 2023 08:24

El comercio sanjuanino sigue buscando estrategias para fomentar ventas en un año marcado por el ascenso de la inflación y la variabilidad en la cotización del dólar blue. Pero el consumidor también está apropiándose de estrategias para hacer rendir más su dinero y va girando su atención hacia dos opciones.

"La gente compra en base a sus prioridades y en eso, tras los alimentos, se ubican la indumentaria y el calzado. En este segundo segmento, se organiza en hacer sus compras y busca posibilidades. En ello, han ganado terreno las billeteras virtuales pero cada vez más, nuestros comercios están fomentando el pago de contado con descuentos. Nos estamos fortaleciendo en ello y también, con la promoción", destacó el referente de la Cámara de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga.

Destacó que los consumidores se sorprenden con los descuentos que van entre el 10 al 15%. Se aplican en cada vez más rubros y fomentan la circulación del efectivo, que ha mermado considerablemente. "Es que son muy populares las billeteras virtuales, que también tienen sus beneficios. Entre ellos, están Billetera San Juan que, si en una compra de $10.000, te devuelven $4000, hace una diferencia para aprovechar", agregó.

Precisamente esa es otra opción que se está fortaleciendo: "se está prestando más atención a las promociones con reintegros. Esto para aprovechar el pago con débito y con crédito. Permite recuperar dinero que se puede invertir en otras compras y el sanjuanino se está adecuando a ello y aprovechando. Los descuentos impactan en el precio final y beneficia en reintegro al consumidor, que, además, se descarga las distintas billeteras".

Con estas opciones, el comercio se esperanza en transitar meses que vienen complejos. "Las cifras de ventas se manejan de manera inversamente proporcional a la inflación: a más inflación, menos ventas y eso nos impacta fuertemente", se sinceró.

Comentarios