Mercados

Con el dólar blue a la baja, sanjuaninos hicieron largas filas en casas de cambio

Los compradores se apostaron en las sucursales del microcentro, a la espera de hacer transacciones con la moneda norteamericana.
miércoles, 26 de abril de 2023 12:16
miércoles, 26 de abril de 2023 12:16

Tras una jornada complicada y que llevó al dólar blue a rozar los $500, los sanjuaninos encararon este miércoles con la expectativa de poder comprar la moneda norteamericana en las casas de cambio.

Largas filas se formaron desde temprano, ya que este martes, se suspendieron las operaciones en varias oportunidades hasta el cierre. En tanto, hubo operaciones informales y el billete llegó a alcanzar los $495 y hasta pasó los $500. Hoy, la perspectiva es diferente.

En la city porteña, el dólar blue cae este miércoles $13 en las primeras operaciones, un día después de que el Gobierno anunciara que intervendría en el mercado de cambios paralelo tras siete días de corridas.

El dólar paralelo cae $13 y se ofrece a $482 luego de registrar en la rueda anterior su mayor suba diaria en 10 meses, al saltar $33 y registrar un máximo histórico intradiario nominal de $497.

La brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 117,6%, algo que no sucedía desde julio pasado.

El martes cerró a $495, luego de haber rozado los $500 el martes. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el martes que el Gobierno intervendría fuerte en los mercados financieros del dólar.

Comentarios