Incidentes

Apagón: piden a los sanjuaninos no demorar en denunciar roturas en artefactos

Desde EPRE, destacan que no hay plazos límite pero las denuncias tendrán curso en "plazo razonable".
jueves, 9 de marzo de 2023 12:26
jueves, 9 de marzo de 2023 12:26

El pasado miércoles, una falla general en el sistema interconectado dejó sin suministro de energía a la mitad de la Argentina, incluida la provincia de San Juan. Por estos días, se reciben más denuncias por roturas de artefactos por parte de los sanjuaninos. 

"Cammesa es el organismo encargado de la actividad de los generadores de energía eléctrica y sus mantenimientos y despachos. La contingencia fue intempestiva y el organismo destacó los sucesos técnicos y temporales del corte de luz y sus causas (incendio). A ello, le sigue una investigación judicial federal ya que se sospecha que los incendios fueron intencionales; lo que constituiría un delito", dijo Roberto Ferrero, vicepresidente de EPRE, en radio Sarmiento, sobre el incidente.

Detalló que siguen tomando los reclamos de los usuarios por roturas de artefactos: "hasta este martes, teníamos 350 presentaciones, tanto en el EPRE y otros reclamos en Energía San Juan. Sigue el trámite por las vías legales vigentes. Seguramente el número irá aumentando porque las personas notan los daños a medida que quieren usar los aparatos o han tenido inconvenientes para radicar las denuncias".

Destacó que aguardarán "algunos días más" para recibir los reclamos: "si en un mes, la persona quiere reclamar, tendrá que dar un motivo razonable de la demora. Si es así, se lo tomará. Ahora, si espera 6 meses eso no será viable. Prima la razonabilidad en esto casos ya que la normativa no establece plazos".

En cuanto a algunas cifras, Rawson tuvo 92 reclamos, mientras que Capital tuvo 67; Chimbas, 46 y Valle Fértil, 14. En tanto, en Calingasta e Iglesia, no hubo denuncias. 

"Si la persona reparó el artefacto, tiene que conservar la factura y eso se suma a un expediente. Una vez finalizado el trámite técnico y recibidos los descargos pertinentes de las distribuidoras, se analizan los elementos y se da una resolución que puede hacer lugar o no a la presentación de los usuarios. La distribuidora tiene un plazo máximo para repararlo o reintegrar el monto de lo gastado en el arreglo e intereses", remarcó.

 

 

Comentarios