Repercusiones

Posible venta de Josemaría: Minería se reunirá con referentes de Lundin

El ministro de Minería, Carlos Astudillo señaló que en la tarde del miércoles tomarán contacto con la empresa para conocer detalles, tras las declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía, Peter Rockandel.
miércoles, 29 de marzo de 2023 11:53
miércoles, 29 de marzo de 2023 11:53

Este miércoles, las declaraciones del presidente ejecutivo de la compañía Lundin, Peter Rockandel generaron inquietud en San Juan. Se refirió a la venta de una participación mayoritaria del proyecto Josemaría, ubicado en Iglesia, a una empresa minera senior o una participación minoritaria a una casa de comercio japonesa. En ese sentido, desde el Ministerio de Minería destacaron que quieren conocer detalles en reunión con referentes de la empresa.

El ministro Carlos Astudillo señaló en radio Sarmiento que no tiene una comunicación oficial y esta tarde mantendrán una reunión con la empresa Lundin. “La posición del gobernador ha sido cuidar e incrementar los puestos de trabajo y vamos a seguir en ese camino. Las minas están para trabajarlas”, aseguró.

Sobre el rol del estado sanjuanino, destacó que se le da la concesión a la empresa para que trabaje los activos que son de la sociedad y toda la actividad está regulada por el Código de Minas.“El Estado no tiene participación en las decisiones comerciales o financieras, pero este gobierno se ha caracterizado por ser un Estado presente. La posición del gobierno siempre ha sido cuidar las fuentes de trabajo. Hay obligaciones que la empress adquirió y debe respetar, como viene haciendo. Creemos en la minería y su desarrollo”.

Manifestó que el proyecto actualmente marcha según lo previsto y alrededor de 1500 personas trabajan en el campamento.“Si de esta venta surgen nuevas inversiones, bienvenido sea. Siempre corremos riesgos y el peor sería que nos muramos por inactividad”, sentenció.

Comentarios