Posición

Negociación salarial: desde la construcción pidieron mantener "un presupuesto equilibrado" en San Juan

UOCRA, UECARA y la Cámara Argentina de la Construcción se expresaron acerca de la reorganización de partidas que hará el gobierno sanjuanino para cumplir con los salarios de docentes y empleados estatales, si se adelantan los tramos acordados en paritarias.
martes, 14 de marzo de 2023 10:41
martes, 14 de marzo de 2023 10:41

La negociación salarial entre Gobierno y docentes autoconvocados comenzó a despertar repercusiones en otros sectores que ven afectada su actividad. En ese caso, la construcción en San Juan se unió para emitir un comunicado en el que destacan su pedido de que la provincia "mantenga un presupuesto equilibrado". Esto es tras conocer que el gobierno sanjuanino reordenará partidas y prioridades si se adelantan los tramos acordados en paritarias, que cerraron en el 71,1%.

El escrito refrendado por UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), UECARA (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) y la Cámara Argentina de la Construcción destaca el apoyo a la actividad de los docentes y la importancia de la educación pero "consideramos importante resaltar la importancia de mantener un presupuesto equilibrado de las políticas públicas en los gastos e inversiones del sector público- privado para el desarrollo social y económico de nuestra provincia".

Agregaron que "las políticas de inversión pública llevadas adelante en los últimos años han generado condiciones favorables para que la industria y la construcción hayan podido desarrollarse en la provincia, generando miles de puestos de trabajo en el sector privado, que de sufrir recortes de presupuesto se verían seriamente afectados".

Las entidades pidieron un diálogo de partes para "lograr consensos" y que lo decidido no genere inconvenientes en otros sectores. 

Comentarios