Consumo

Golpe al bolsillo: el pan aumentará la semana próxima en San Juan

Desde la Cámara de Panaderos destacaron que se trató de contener el incremento pero finalmente se trasladará al consumidor.
martes, 7 de febrero de 2023 11:33
martes, 7 de febrero de 2023 11:33

A tono con lo que sucedió en otras provincias, las panaderías sanjuaninas comenzaron a retocar los precios del kilo de pan y lo harán de manera unánime la semana que viene. Se estima que el ajuste será del 9%.

"Cuando se afecta la capacidad de hacer frente a los sueldos de los trabajadores, que al menos son 3 por local, y al pago de impuestos esenciales como el gas y la electricidad, no se puede contener el aumento. Se retocará el precio del pan pero las semitas y tortitas así como las facturas no tendrán variantes", señaló a Diario La Provincia SJ, Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos de San Juan.

Agregó que siguen sintiendo el peso de la elaboración casera de las panificaciones "que ofrecen distintas calidades y por ende, precios. La gente busca lo accesible para el bolsillo y se retira de las panaderías. No hemos podido recuperar clientes pero necesitamos seguir trabajando".

De acuerdo a esto, el kilo de pan costará $480, es decir al menos $40 más que lo que valía en la actualidad. En ello, incidió el precio de la bolsa de harina que llegó a los  $3100; una fuerte escalada comparada con diciembre cuando se conseguía a $1800 o $2000. 

Comentarios