Paritarias vitivinícolas

Obreros de viñas y de bodegas no descartan pedir un acuerdo salarial por 6 meses por la inflación

Los trabajadores ya solicitaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación la apertura de las negociaciones salarias del 2023.
sábado, 4 de febrero de 2023 11:02
sábado, 4 de febrero de 2023 11:02

Tiempo de cosecha y también de paritarias salariales para los obreros de viñas y de bodegas. Los dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines solicitaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a los empresarios y productores del sector para comenzar a discutir el aumento salarial que debe regir a partir de marzo de 2023.

Tras un año marcado por un alto índice de inflación, desde el sector gremial comenzaron analizar diversas propuestas para presentar en la mesa de las negociaciones. El objetivo de barajar diversas alternativas es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo de sus salarios frente al incremento de los bienes y servicios que se produce cada mes.

Carlos Ozán, secretario gremial de FOEVA en San Juan, confirmó a Diario La Provincia SJ, que una de las alternativas que ya evalúan es cerrar un acuerdo salarial por 6 meses y luego discutir nuevamente los aumentos. “El contexto de inflación perjudica mucho a los trabajadores. Estamos analizando presentar una propuesta que abarque menos tiempo y observar lo que sucede con el índice de inflación durante el año”, indicó el gremialista.

Las paritarias vitivinícolas tienen una característica muy especial y es que se realizan mientras está en pleno la vendimia en todas las regiones del país. Los representantes de FOEVA esperan pronto conocer la fecha del primer encuentro y además, siguen con preocupación los daños producidos en la producción por las diversas tormentas registradas en las últimas semanas.

Salarios vigentes en febrero para obreros de viñas 

Salarios de operarios de bodegas vigentes en febrero

 

Comentarios