Negociación

Paritaria de estatales sanjuaninos: acordaron 41,1% de aumento para marzo y 30% en dos tramos

Los gremios avalaron un aumento para los trabajadores que incluye cuotas en septiembre y noviembre pero con cláusula de revisión mensual.
lunes, 27 de febrero de 2023 22:00
lunes, 27 de febrero de 2023 22:00

Esta tarde, se concretó también la reunión paritaria entre Gobierno con los representantes de ATE, UPCN, SOEME, SITRAVIAP, ASPROSA, Sindicato Médico y ATSA y hubo acuerdo. Se dio el aval a un incremento importante en el mes de marzo, dos cuotas en septiembre y noviembre pero con cláusula de revisión mensual, para ganarle a la inflación.

Gabriel Pacheco, secretario adjunto de UPCN, destacó a la prensa que "apoyamos el esfuerzo que se está haciendo y no es malo el incremento: un 41,1% para marzo en una cuota y para liquidar se toma el mes testigo que es diciembre. Y si se refiere a febrero, es un 30% que el que se va a percibir." Destacó que se prestó acuerdo "aunque no estamos conformes plenamente pero reconocemos que se pague en tiempo y forma y que se apliquen los incrementos adicionales".

"Se retrotrajo el aumento del mes de mayo a marzo. Queda el 10% para septiembre y un 20% en noviembre, con una cláusula de revisión mensual para que los salarios estén siempre un 5% por encima del índice inflacionario. Esa es la cláusula de revisión y con ello, se busca que no se pierda ante la inflación", explicó.

Los adicionales particulares, así como los plus e incentivos de las reparticiones, llevan el mismo incremento; señaló Pacheco.

 

Comentarios