Economía

De Mendiguren y Uñac anunciarán la construcción de un nuevo parque de energía solar en San Juan

Además anunciarán "inversiones federales para el cambio estructural en San Juan".
lunes, 20 de febrero de 2023 15:17
lunes, 20 de febrero de 2023 15:17

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; compartirán este miércoles un acto en el que anunciarán la construcción de un nuevo parque de energía solar en la provincia, además de poner en marcha nuevos programas e inversiones.

De Mendiguren y Uñac presentarán el proyecto Parque Fotovoltaico Ullum Alfa, con una potencia pico de 50 MW, que será construido por IMPSA y permitirá que la empresa de energía provincial EPSE se consolide como generadora de energía.

Asimismo, en el acto se firmará un contrato entre EPSE e IMPSA, que permitirá garantizar el acceso al financiamiento para la construcción de nuevos parques solares por 350 MW que se encuentran proyectados en San Juan para 2024.

Por otra parte, anunciarán "inversiones federales para el cambio estructural en San Juan" y la aprobación de proyectos de financiamiento productivo que se impulsan junto con la provincia, indicó la Secretaría de Industria en un comunicado.

El jueves 23 de febrero, De Mendiguren encabezará en el astillero SPI la presentación "De Mar del Plata al Mundo: impulso productivo a la Industria Naval", donde presentará el Programa de Financiamiento del Sector Naval.

La presentación se hará en forma conjunta con el Banco de la Nación Argentina (BNA), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

A su vez, se lanzará la nueva convocatoria del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) a las empresas de la industria naval, la próxima convocatoria a la Mesa de Desarrollo de Proveedores y la apertura de un nuevo llamado para asistencias técnicas a través del INTI.

Además, Mendiguren participará de la colocación de la piedra fundamental de la planta productiva de la firma Lamb Weston, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Mar del Plata.

Con una inversión de US$ 300 millones, esta nueva planta producirá papas pre-fritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa.

El emprendimiento "generará más de 150 empleos directos y 3.000 indirectos y su producción se destinará en un 90% a exportaciones que saldrán desde el Puerto de Mar del Plata", indicó Industria.
 

Comentarios

Otras Noticias