Informe

En enero, las ventas en la mayoría de los comercios de la Ciudad disminuyeron un 14,5 por ciento

Los comercios encuestados en un 100% coincidieron en que el porcentaje mayoritario de sus ventas se efectuó mediante tarjetas de débito y/o crédito y billeteras electrónicas.
miércoles, 15 de febrero de 2023 16:25
miércoles, 15 de febrero de 2023 16:25

Este miércoles, desde la Asociación Civil del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, emitieron un informe en el que detallaron que en enero del 2023, el 72% de los comerciantes registró una disminución del 0,9% en las ventas con respecto a enero del 2022; en tanto que un 20% manifestó haber mantenido los mismos niveles de cantidad de ventas que el año anterior; y un 8% reportó un aumento del 1,5% en sus cantidades de ventas.

De los datos relevados, se pudo concluir que el 68% de los comercios encuestados manifestó una disminución del 14,5% en las cantidades de ventas del mes de enero respecto del mes de diciembre de 2022; un 10% del comercio evidenció un aumento en las cantidades de ventas en el análisis de variación mensual; y un 22% manifestó haber mantenido sus niveles de cantidades de ventas.

Los comercios encuestados en un 100% coincidieron en que el porcentaje mayoritario de sus ventas se efectuó mediante tarjetas de débito y/o crédito y billeteras electrónicas, siendo mínimos los pagos en efectivo. Tendencia que se ha mantenido constante a lo largo de todo el año 2022 en porcentajes muy similares en la variación mensual.

32% EFECTIVO
45% TARJETAS DE CRÉDITO CON PROMOCIONES VIGENTES
13% BILLETERAS ELECTRÓNICAS
10% TARJETAS DE DÉBITO

En relación a la fuerza laboral del comercio de la Capital, se mantiene la tendencia que se repite desde hace más de 24 meses de que el 60% del comercio encuestado posee un promedio de 3 empleados.

Respecto al movimiento de altas y bajas de personal durante el mes de ENERO, el 86% del comercio encuestado manifestó haber mantenido sin cambios su cantidad de empleados y un 14% restante informa que ha efectuado una reestructuración de horarios de trabajo para retornar a condiciones normales de ventas luego del refuerzo necesario para las ventas de fin de año. Ningún comercio reporta haber efectuado despidos de personal.

Comentarios