Avances

Facilitador, el nuevo nexo entre el proyecto Josemaría y proveedores de Iglesia

Será designado de común acuerdo y tendrá a su cargo mantener un diálogo fluido entre las partes para la mejor concreción de negocios.
martes, 14 de febrero de 2023 13:23
martes, 14 de febrero de 2023 13:23

El Ministerio de Minería de la provincia fue la sede brindada a representantes de la empresa DEPROMISA y miembros de las cámaras que nuclean a las empresas proveedoras de bienes y servicios de Iglesia a fin de concretar la generación de un nuevo cargo que busca agilizar la relación entre las necesidades del proyecto y la oferta que pueden brindar los empresarios departamentales.

Se trata de la figura del “ facilitador “, quien será designado de común acuerdo y tendrá a su cargo mantener un diálogo fluido entre las partes para la mejor concreción de negocios, teniendo en cuenta las necesidades específicas del proyecto en construcción y la potencialidad de los proveedores de bienes y servicios del Departamento Iglesia.

Con la orientación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio, por parte de Roberto Quiroga, el diálogo se mantuvo entre los representantes de la empresa: Ivan Grgic, Laura Laborde, Mariano Archilla, Emiliano Cebrero; Marcelo Meglioli y Alfredo Díaz en nombre de CAPRESMI, Sergio Gogoy y Luis Mondaca en representación de CAISMI y Marcela Aguilera por Tierra Minera.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería, si bien no tendrá intervención en la relación directa entre proveedores y empresa, marca la clara presencia del Estado y la política determinada por el gobernador Uñac a fin de que los concesionarios mineros prioricen la compra de bienes y contratación de servicios dentro del área de desarrollo de cada proyecto como prioridad.

De este modo se busca generar un efecto multiplicador que beneficie en primera instancia a quienes habitan en el departamento que alberga el proyecto, extendiéndose luego hacia la Provincia en su conjunto, el País o el exterior en caso de necesitar elementos o servicios que no existan en Iglesia.

El diálogo entre las partes se mantiene con absoluta fluidez y en breve se concretará la designación del “ facilitador “ definido en forma consensuada.

Fuente: Prensa Ministerio de Minería

Comentarios