Celebración

Día de los enamorados: muchas reservas en restaurantes y bares con opciones para celebrar desde $3000

Gastronómicos están entusiasmados por recuperar una fecha importante, tras la pandemia. Hay menús para compartir y cenas de dos o tres pasos con propuestas exquisitas.
lunes, 13 de febrero de 2023 19:09
lunes, 13 de febrero de 2023 19:09

Aunque sea martes, San Valentín es un día para celebrar el amor y los sanjuaninos saldrán en la noche a festejar. Los locales gastronómicos ya han tomado reservas pero, además, creen que la demanda espontánea será importante y se puede llegar a una ocupación plena. ¿Los menúes? Hay para todos los bolsillos pero partiendo de una base de $3000.

"Contamos con poco más del 60% de reservas en restaurantes y creemos que mañana vamos a tener clientes que llegarán directamente a disfrutar su cena. Así que confiamos en que será una noche a pleno. No sólo hay propuestas de menús especiales para las parejas, sino que también se suman presentaciones de artistas para celebrar el amor", detalló a Diario La Provincia SJ, Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan. Las demandas no sólo corresponden al Gran San Juan sino a locales en departamentos aledaños como Zonda y Pocito.

Las parejas que opten por bares pueden pedir un menú para compartir más la bebida o tragos especiales. Allí hay opciones que parten de los $3000 en adelante. Mientras que en los restaurantes, la propuesta y, con bebida incluida, parte de los $4000 por persona. Todo depende de los "pasos" del menú. Es decir si tiene entrada, plato principal y postre o una propuesta principal y postre. En esta última opción se ubican las clásicas parrilladas o platos con carne asada, por ejemplo.

"Se puede llegar hasta $18.000 por persona, tomando en cuenta la calidad del menú completo. Es una oportunidad en la que se celebran también compromisos, hay propuestas de casamiento o se celebran aniversarios, además de San Valentín. Estamos expectantes ya que es una fecha en la que, durante dos años, no se pudo celebrar como ahora. Se habilitarán los espacios interiores y exteriores para cenar y seguramente habrá sorpresas para los clientes", destacó.   

 

 

Comentarios