Estadísticas

Noviembre, mes de fuerte caída de ventas en el comercio sanjuanino

Un relevamiento de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) mostró que fue un mes en el que primó la incertidumbre en el sector.
domingo, 3 de diciembre de 2023 11:53
domingo, 3 de diciembre de 2023 11:53

Las ventas minoristas sufrieron una caída pronunciada en noviembre, de acuerdo a lo relevado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME). El desplome fue de 5,1% en la provincia y en el país, fue de 2,9%.

Para la representación en San Juan de CAME, se trató del "mes de mayor incertidumbre del año". Se relevaron 150 comercios de 8 rubros distintos del Gran San Juan, 25 de Mayo, Sarmiento y Pocito.

Para movilizar las ventas, la Cámara de Comercio del Interior, presidida por Marcelo Vargas, lanzará una promoción en 8 departamentos para incentivar el compre local,  a partir del 8 de diciembre hasta el 8 de enero. El lanzamiento y los detalles se conocerán el 7 de diciembre en el  Cruce de las Peatonales.  

Entre la repercusiones del estudio, CAME destacó algunas declaraciones:

-"Imaginábamos que íbamos a vender poco este mes por las elecciones", comentó un comerciante de indumentaria de Sarmiento.

-Hubo días que varios comercios no vendieron nada. No hay gente en la calle, ni plata en la última semana del mes", comentó un vendedor de articulos del hogar de Chimbas.

-En Capital, las ventas fueron muy flojas; no hubo gente en noviembre. Nos salvó algo las fiestas de egresados y esperamos que repunte en las Fiestas", comentó la propietaria de una tienda de moda de la peatonal.

-“Los  medicamentos suben todas las semanas y las prepagas restringen medicamentos del VADEMECUM. Los gastos fijos nos están matando, las cargas impositivas, el alquiler y los servicios y la rentabilidad no nos está cerrando”, expresó un farmacéutico de Rawson.

 

Comentarios