Servicios

Escasez de combustibles: las estaciones de servicio de San Juan "regulan" sus cupos

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles explicaron que el fenómeno no tiene un panorama de solución cercano.
martes, 3 de octubre de 2023 13:19
martes, 3 de octubre de 2023 13:19

En las estaciones de servicio sanjuaninas se siente el impacto de la demanda de los transportistas en los cupos de gasoil disponible. Desde el sector, destacaron que el estacionero está manejando la disponibilidad del producto como puede aunque eso signifique vender menos combustible a sus cliente habituales.

"Los grandes consumidores como los transportistas tenían un abastecimiento directo de las petroleras; es decir que no iban a la estación de servicio. Es más, hasta tenían un precio diferencial pero eso se cortó. Pero el ciente tiene que seguir trabajando y se vuelca entonces a la estación de servicio que, a su vez, tiene X cantidad de litros para vender. Por eso, cuando el cliente minorista venga a buscar el producto no lo va a tener, porque se agotó. Se suma gente a comer y la olla es la misma", relató Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en radio Estación Claridad.

El cupo, marcó, es para la estación de servicio. "Además, al saber esto, la gente entra en pánico y quiere llenar el tanque. Pero se les va a cargar completo a los primeros 100 y después, uno se queda sin producto y no te da tiempo para recargar. Se cuenta con 48 horas de stock y se busca no quebrarlo. Por eso se busca hacer un reparto más equitativo, de acuerdo a las posibilidades y la demanda"

Para Salguero, desde la semana pasada se nota la mayor concurrencia de camioneros a las estaciones de servicio y cada vez, "se siente más". "Sé que días anteriores, algunas estaciones fijaron un cupo para venta porque no llegaban para mantener su propio cupo mensual. Tiene que ver más que nada con la logística para no quedarse sin nada para vender", explicó.

Acerca de la perspectiva a futuro, se sinceró: "esto se mantendrá así mientras Argentina no sea un país normal. El precio congelado del combustible no sirvió, se van a fundir empresas y el consumidor pagará el precio del producto mucho más caro". 

Qué pasa con el pago con tarjeta de crédito

 

Comentarios