Consumo

Día de la Madre: las ventas se retrasaron en el comercio sanjuanino y estiman un ticket bajo

Desde el Centro Comercial de Capital destacaron que las subas del dólar repercutieron en la remarcación de precios.
martes, 10 de octubre de 2023 09:42
martes, 10 de octubre de 2023 09:42

Estamos en la cuenta regresiva para el Día de la Madre y en el comercio sanjuanino no tienen el movimiento de ventas esperado. Lo atribuyen a las corridas cambiarias y a la incertidumbre pre elecciones presidenciales del 22 de octubre.

"Esto es hora a hora, ya no día a día. Estamos esperando que abran los mercados para ver qué pasa hoy con el dólar. Es una vorágine peligrosa y lo de ayer (lunes) fue tremendo. No se esperaba llegar a $950 y esto repercute directamente en los precios. Hay un equilibrio frágil en el que nos encontramos. Mientras más nos acercamos a las elecciones, el clima se hace confuso y la gente tiende a ahorrar y resguardar el peso que tiene", expresó Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de Capital, en radio Sarmiento.

Destacó que este lunes en la tarde "hubo comercios que remarcaron precios. El transporte (de mercadería) aumentó inmediatamente y para poder recuperar y reponer, hay que actualizar los precios. Sobre el día de la Madre, estuvimos relevando y este fin de semana, hubo mucha gente visitando los comercios, mirando pero no hubo concreción de ventas. Esperamos que esta semana haya novedades. No hubo mucho movimiento; eso nos preocupa. En estos días tendría que haber ventas pero se espera a último momento. El ticket promedio será mucho más bajo, sin duda".

El sanjuanino, consulta pero no compra regalos aún. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ. 

En ello, destacó que hay un comportamiento variable en cuanto a las tarjetas de crédito. "Ofrecemos múltiples formas de pago para el Día de la Madre pero hay opciones restringidas porque no podemos soportar el costo financiero de la tarjetas. Con la voragine inflacionaria, las tarjetas pagan al comercio a 15 a 40 días y se pierde mucho dinero", dijo.

Zini destacó que los clientes buscaron alternativas, entre ellas, las ferias de emprendedores. "Estaban repletas de gente y se replicaron mucho en los últimos días. Esto hará que en indumentaria y calzado no se obtengan las cifras esperadas de ventas. Por parte de la gente, hay un malestar con la situación económica. Está cansada y confundida por lo que pasa y no vemos que esto vaya a cambiar en el corto plazo".

Comentarios