En un contexto marcado por la variación de precios y la decisión constante sobre prioridades de consumo, llegó octubre que tiene entre sus fechas importantes el día de la Madre. En ello, indumentaria y calzado son dos de los rubros más elegidos y desde el comercio, destacaron que una de las claves es "ganarle a la inflación" a la hora de comprar.
"Sabemos que la inflación va avanzando. El mes pasado fue de 12 puntos y si bien el mes próximo podría bajar, rondará los 2 dígitos. En ese orden, sabiendo que tenemos la posibilidad de acceder a indumentaria y calzado con cuotas sin interés, no hay que ni pensarlo. La misma inflación va a ir licuando la cuota. Por eso, si tenemos una compra en esos productos que venimos postergando y más aún en cambio de temporada, hay que aprovechar", explicó Marcelo Quiroga, titular de la Cámara de Comerciantes Unidos, a Diario La Provincia SJ.
Señaló que, por el día de la Madre, hay que estar atentos a las promociones. "Tendremos prácticamente propuestas con cuotas sin interés con las tarjetas de todos los bancos nacionales y se sumarán las provinciales. La gente puede ganarle a la inflación aprovechando esa posibilidad y en la cantidad máxima de cuotas que pueda. Todo depende del cupo disponible, por supuesto, pero es una forma de poder comprar mientras se aguarda conocer qué medidas se toman respecto a nuestra economía y cómo impactarán", resaltó.
Por el día de la Madre habrá una gran variedad de ofertas y los comercios adheridos a la Cámara tienen convenios para ofrecer 3 a 6 cuotas sin interés. "Y a ello, sumamos Billetera San Juan que funcionó muy bien en los días del Niño y del Padre con reintegros de un 30% de la compra. Sobre el total de la compra se recuperará el 30% como reintegro: cada $10.000, van a regresar $3000 para otras operaciones. Tenemos cada vez más comercios adheridos y sobre todo, en indumentaria para estas fechas importantes", dijo.
A esto, se suma otro destacado que es el descuento por pago en efectivo, "la vedette" de las opciones de pago según Quiroga. "Se evitan costos que cobran las tarjetas de crédito y el comerciante se hace de dinero para afrontar diferentes compromisos. Se hace una atención al cliente, más al saber que no hay mucho efectivo en la calle. Tenemos que captar a esos clientes", expresó.
Habrá festejo
Tal como ocurrió para el día del Niño, la Cámara de Comerciantes Unidos hará un evento para agasajar a las mamás, en el fin de semana anterior a la fecha especial.
"Justo coincide con un fin de semana extra largo en octubre y el viernes 13 de octubre es probable que realicemos un evento en la Peatonal para las mamás. Habrá vouchers con premios y regalos. En el día del Niño entregamos más de 150 vouchers por compras que van de $3000 y $5000 a $10.000 para ellas", anticipó.