Avance

Empresas contratistas de la minería y ASIJEMIN acordaron convenio colectivo de trabajo

Las entidades empresariales y el sector sindical afirman dar un paso fundamental para el sector.
jueves, 29 de septiembre de 2022 09:03
jueves, 29 de septiembre de 2022 09:03

Directivos de las empresas Q LABS S.A y Argentina Mineral Laboratories S.A.S, reunidos con representantes sindicales de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) han rubricado oficialmente la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo para las y los trabajadores profesionales del sector de laboratorio que se desempeñan en los distintos yacimientos mineros de todo el país.

La reunión institucional se desarrolló en la sede nacional de ASIJEMIN y contó con la presencia del director de Argentina Mineral Laboratories S.A.S, Waldino Acosta, y el presidente de Q LABS S.A, Edgardo Oviedo. En tanto, por la parte sindical, estuvo el secretario general, Marcelo Mena Muñoz, y el director regional centro, Esteban Luna.

Este reconocimiento representativo asumido de manera recíproca por las organizaciones permitirá, a partir de este momento, establecer las nuevas condiciones laborales y obligaciones que estipula el Convenio Colectivo de Trabajo dónde regulará los derechos, deberes y ofrecerá a las y los trabajadores mineros dar un paso muy significativo en la organización del trabajo, salario y en la calidad del empleo.

Las entidades empresariales y el sector sindical afirman dar un paso fundamental producto de una correcta negociación colectiva y organizativa, firmemente sustentada en el mantenimiento de las relaciones laborales.

Fuente: Prensa ASIJEMIN

Comentarios