Repercusiones

Baja en la desocupación en San Juan: Gobierno destacó las acciones para incentivar al sector privado

Tras la difusión de los índices nacionales, en Hacienda destacaron las políticas de articulación con las empresas de distintos rubros.
jueves, 22 de septiembre de 2022 09:38
jueves, 22 de septiembre de 2022 09:38

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles un nuevo informe sobre indicadores socioeconómicos y San Juan tiene un 3% de desocupación, ubicándose entre las provincias por debajo de la media nacional. Desde el ministerio de Hacienda, hicieron una evaluación de la situación.

"Creo que es un dato óptimo y bueno el 3% de desocupación, al 30 de junio de este año. Pero mientras haya un desocupado, como Estado nos tenemos que seguir ocupando. En contextos como el actual es muy difícil lograrlo y esperemos que la tendencia siga siendo a la baja", dijo a la prensa, la ministra de Hacienda, Marisa López.

Valoró como impacto positivo que "haya crecido el empleo privado repercute en un crecimiento de la actividad económica. Eso lo vemos reflejado en los distintos datos que tenemos de crecimiento de la actividad como la industria, la construcción, la minería, la recuperación de los valores post pandemia. Estamos alcanzando los niveles pre recesión de la anterior gestión presidencial".

Para la funcionaria, una clave que incidió en la mejora del índice es que "San Juan supo ver las necesidades del sector privado para apuntalar el crecimiento en la actividad económica. Esperamos que las acciones que estamos haciendo y las que se encaren sigan reflejándose en datos optimistas".

López destacó que el dato del empleo privado se tiene mes a mes y que los datos difundidos este miércoles corresponden a los relevados en la Encuesta Permanente de Hogares. 

Por su parte, que el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, dijo a Diario La Provincia SJ que "San Juan está dentro de las 5 provincias que lograron mayor recuperación del empleo y en las que la tasa de desempleo bajó de manera más significativa, estando muy por debajo de la media nacional (6,9&".

Señaló que el 3% de desempleo actual marca una baja con respecto al 4% del trimestre anterior. "Es un dato alentador ya que reflejan que las políticas que se ponen en práctica desde el Gobierno impactan en el desarrollo del sector privado. Las acciones se generaron desde distintos ministerios como líneas de crédito a tasas subsidiadas, subsidios a distintos sectores de la economía y el mantenimiento de la obra pública, pese a la difícil situación general". 

 

Comentarios