Negociación

Paritarias: autoconvocados docentes y estatales presentaron petitorios por aumentos salariales

Los sectores realizaron sus presentaciones por las mesas de entrada de Educación y de Hacienda.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 10:16
miércoles, 14 de septiembre de 2022 10:16

Este miércoles se realizará la primera reunión de revisión salarial entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los docentes y a los empleados estatales. Será luego de conocer el porcentaje inflacionario del mes de agosto por parte de INDEC y con expectativa de conocer una primera propuesta oficial. En ese marco, los sectores autoconvocados se expresaron.

Un grupo de docentes autoconvocados presentaron por mesa de entrada de Educación un petitorio con el detalle de temas que proponen tratar en la reunión, de la que no tendrán posibilidad de participar. El documento no tiene un porcentaje esperado de aumento aunque sí hubo una referencia a actualizar el valor índice. Aseguraron que estarán atentos a lo que se comience a abordar desde esta tarde y se declararon en "estado de alerta y movilización".

Cristina Martínez, integrante del movimiento, dijo en radio AM1020 que "tenemos la esperanza que el gobierno nos escuche. (El documento) plantea que hace dos meses venimos trabajando y tenemos el anhelo que aumenten nuestro sueldo que debido a la inflación y otros factores, el costo de vida subió mucho. Las necesidades son muchas por lo que no abarcamos solamente lo salarial sino la situación de los jubilados y también, el escenario social y emocional que viven los docentes y los alumnos. Hemos abarcado varios puntos para que la docencia esté mejor. Buscamos el diálogo y la ayuda del Gobierno".

Por su parte, los empleados estatales autoconvocados hicieron lo propio e ingresaron el petitorio en la mesa de entrada del Ministerio de Hacienda. Señalaron también puntos para los que esperan respuestas y que se vinculan, por ejemplo, a la obra social y en cuanto a aumento salarial solicitaron un 35% total para el último trimestre de 2022.

 

 

Comentarios