Repercusiones

Exportadores sanjuaninos, con expectativas medidas por los anuncios de Massa

Desde la Cámara de Comercio Exterior destacaron que esperan el detalle específico.
jueves, 4 de agosto de 2022 10:26
jueves, 4 de agosto de 2022 10:26

Tras los primeros anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, el sector exportador sanjuanino se mantiene expectante en cuanto a la letra chica, sobre todo en lo que tiene que ver con la operatoria con los dólares-  

"En términos generales ha hablado de orientación, en bajar los subsidios y hay que ver como impacta en el sector industrial esto y que sucederá con el aspecto financiero, el ingreso de divisas y la multiplicidad de tipos de cambio. Necesitamos un poco más de días para saber el alcance de las medidas planteadas", señaló en radio Estación Claridad, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior.

Puntualizó en que "estamos con una expectativa medida ya que queda la incógnita si algunos se verán desfavorecidos o no. Hay que esperar un poco más a que sean específicos. Lo importante es poder sincerar de a poco los tipos de cambio y hacer de alguna manera menos doloroso lo inevitable."

Las medidas para el sector

- Adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5.000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA.

- Desembolso por 1.200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes. Nuevo programa con la CAF con un desembolso por 750 millones de dólares adicionales.

- 4 ofertas de Repo para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana. Tres de instituciones financieras internacionales y un fondo soberano. Se trata de préstamos con títulos públicos como garantía y una tasa de interés contra la recompra.

Comentarios