Consumo

Industriales sanjuaninos, preocupados por la quita de subsidios a servicios

Desde la Unión Industrial de San Juan destacaron que se preparan para buscar la forma de absorber los impactos de las subas en luz y gas.
jueves, 18 de agosto de 2022 11:18
jueves, 18 de agosto de 2022 11:18

Tras el anuncio nacional de quita de subsidios a grandes consumidores, en el marco del nuevo esquema de segmentación tarifaria de los servicios de energía eléctrica y gas ante todo, los empresarios sanjuaninos están atentos a lo que sucederá con la situación de sus establecimientos.

"Estamos preocupados por la anunciada quita del subsidios, porque se termina trasladando a los costos de los productos y también de los insumos de forma inmediata porque las industrias no pueden soportar aumentos tarifarios. Venimos trabajando y hemos hecho los planteos correspondientes, a través de las autoridades de la Unión Industrial Argentina", destacó Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan, en radio Estación Claridad.

Destacó que aún están gestionando soluciones para la provisión de insumos, una problemática nacional, y que empresas pagan sobreprecios para poder trabajar. "Tenemos que preparar a las industrias para poder absorber estos impactos, como las subas en los servicios, ya que encuentra a las industrias con las guardias bajas y es preocupante. Hemos solicitado herramientas y el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional para ayudar más que nada a las pymes chicas", resaltó.

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royón insistió en destacar que las nuevas medidas buscan la readecuación de tarifas y que en el caso del ajuste en materia de gas, las pequeñas y medianas empresas no se verán impactadas por la quita de subsidios.

“El sector pyme en tema gas no va a sufrir aumentos”, prometió al ser consultada en el marco del Council que se desarrolla esta mañana y del que participan importantes figuras del ámbito político, tanto oficial como de la oposición, y del sector empresarios.

Para el servicio de electricidad, la quita de subsidios a los comercios será en forma gradual, como se planteó para los usuarios residenciales: el esquema anunciado prevé que en el primer bimestre, a partir de septiembre, se realizará una quita del 20%, en el segundo bimestre del 40% y en el tercero el 40% restante.

Comentarios