Repercusiones

Subas preventivas y productos sin precios: el cimbronazo económico en el comercio sanjuanino

Desde la Cámara de Comercio de San Juan destacaron que se viene "una semana difícil" ante el impacto del cambio de gestión y el movimiento cambiario.
martes, 5 de julio de 2022 08:58
martes, 5 de julio de 2022 08:58

La asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis generó una revuelta en los mercados y una volatilidad en el valor del dólar que significaron un cachetazo a varios sectores, entre ellos el comercio. En la jornada del lunes hubo remarcaciones de precios, retiro de carteles y no reposición de productos hasta suspensión de ventas, en el caso de productos electrónicos.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Leonardo Borgogno marcó también que los clientes resintieron sus compras y se notó el bajo flujo de compradores en microcentro capitalino. "Fue un día muy difícil para el comercio ya que tuvimos distintas situaciones. Hubo proveedores que enviaron mercadería con facturación abierta, es decir sin precios fijados; también se frenaron pedidos o enviaban listas con subas preventivas. Al no haber información concreta, se sobreacciona. Es que aunque ayer habló la ministra Batakis no tenemos nada en concreto sobre medidas. Estamos pendientes sobre lo que pase esta semana y esperamos que se estabilice un poco".

En cuanto a las ventas en cuotas, dijo que los comercios han realizado operaciones y se mantienen los planes nacionales "Ahora". "Nosotros tenemos que seguir abriendo y vendiendo; no hay otra para sostenernos. Habrá algunos que remarcaron por las dudas y otros que habrán perdido dinero. Eso pasó siempre", reflexionó.

Asimismo expresó que la cotización del dólar blue impactó directamente en electrónica, telefonía y en todo lo referente a productos con componentes importados. "Si hay que reponer, no se sabe si se podrá hacer. Aunque haya stocks, no se tiene certezas de los precios", agregó.

 

 

 

 

Comentarios